Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRANDES CARA ‘E TABLAS! “El coltán se lo están llevando en sacos” confiesa Nelson Merentes

En una reunión sostenida en la sede de Pdvsa en La Campiña, con el sector de la minería, Merentes señaló que la naturaleza favoreció al país con recursos mineros. “Las Cristinas (en el estado Bolívar) tiene una fuerza en oro; en diamantes tenemos buenas zonas y el coltán se lo llevan en sacos”, admitió.

El presidente del BCV dijo que en estos casos de extracción de minerales y metales “la ganancia mayor se la lleva el que no aparece, el que pone el capital”.

Foto: AP

Foto: AP

A manera de chiste indicó que quizá los celulares de los presentes en la reunión contenían coltán venezolano y nadie lo sabía.

Para desarrollar el sector, prometió que si hay algo más de lo que está plasmado en las leyes, se hará.

Estos encuentros en los cuales el gobierno busca acciones conjuntas con el sector privado para diversificar la economía en momentos en que los bajos precios del petróleo ya no pueden sostener el gasto público, se llevan a cabo desde la semana pasada como parte de lo que el Ejecutivo denominó como el reimpulso de 9 motores productivos que luego amplió a 12.

Merentes, que no manejó cifras oficiales, dijo que datos obtenidos de manera indirecta dan cuenta de que países que tienen certificado de explotación o transan en bolsas no cuentan con estos minerales o metales, “casi todo sale de Venezuela”, aseguró.

“¿Hasta cuándo?” Se preguntó Merentes, acompañado del ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, quien encabezó la mesa de trabajo del sector minero.

Tratando de insuflar confianza a los inversionistas, Merentes dijo: “Debemos tener un mapa de cómo bajar el riesgo país”.

Información de El Estímulo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top