Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRANDES DESCARADOS! Elvis Amoroso no cumple con uno de los requisitos para ser magistrado

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, el primer vicepresidente Elvis Amoroso aseguró que tenía derecho a su propia postulación para magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Amoroso, perdió la reelección en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, tras mostrar intenciones de formar parte de los candidatos a magistrados, procedió a la leer la lista de los ciudadanos propuestos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sin incluir su nombre.

Elvis-Amoroso-AN--3

Es de resaltar que la Constitución y la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia establecen que para ser magistrado el abogado debe tener al menos 15 años en el ejercicio del derecho.

De acuerdo con NTN24, Amoroso no cumple con tal requisito, debido a que se graduó de profesional de las leyes en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) en el año 2006.

Así respondió Amoroso cuando diputados de oposición denunciaron que él no cumplía los requisitos:

Además es militante de un partido y ha sido diputado durante tres periodos lo que deja claro su afiliación política, por ende, no cumple tampoco con esa condición de no tener militancia política.

No es la primera vez que el Psuv se pasa la ley por encima, puesto que ya existen magistrados que estuvieron primero en el parlamento. La Defensoría del Pueblo está en manos de un “exmilitante”, Tarek William Saab, quien además fue gobernador del estado Anzoátegui por el Psuv, igual ocurrió con su antecesora, Gabriela Ramírez.

Vea los detalles a continuación, de acuerdo a la base de datos de la mencionada alma mater:

Fuente: NTN24

Fuente: NTN24

Vía El Venezolano/ Caraota Digital / NTN24.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top