Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRANDES! Guerreras Vinotinto derrotaron a Camerún con doblete de Deyna Castellanos (+Video)

La Vinotinto venció a Camerún dos goles a uno gracias a par de tantos de la delantera Deyna Castellanos en este segundo encuentro del Grupo B del Mundial de Jordania Femenino sub-17.

La selección de Camerún apostó desde el comienzo por presionar bien arriba, jugar al roce y la pegada desde fuera del área, juego que no favorece a las muchachas venezolanas acostumbradas al movimiento rápido, sin pausas y con muchos balones largos para aprovechar a las delanteras.

Foto: FVF

Foto: FVF

Las “Guerreras” aguantaron bien esa presión y fueron avanzando poco a poco hasta que Deyna Castellanos empezó a molestar a la defensa rival obteniendo una falta al borde del área que luego convirtió en gol con pegada de derecha sobre la barrera al palo derecho de la portera.

Sin embargo Camerún seguía proponiendo su juego en un partido muy disputado y con muchos golpes que trajeron cómo consecuencia varias amonestaciones.

En el segundo tiempo el dominio vinotinto se hizo sentir mucho más –como es habitual- Deyna Castellanos estuvo haciendo una labor más retrasada aunque sin dejar de lado el ataque para apoyar a la defensa que estuvo sólida y bien adelantada para evitar cualquier ataque rival y dejando a las chicas camerunesas en fuera de juego.

El trabajo de Herliamar Alvarado por el lateral izquierdo fue superior, achicando y deteniendo cualquier intento de entrada rival, pero en el minuto 93 su único descuido derivó en el gol del empate, también producto del cansancio y el calor.

El conjunto de Camerún no había terminado de celebrar el empate cuanto en el propio saque la capitana Deyna Castellanos hizo alardes nuevamente de su pie derecho para mandar el balón a Guardar desde el propio medio campo. Castellanos había avisado varias veces con algunos remates fuera del área y un poste que pegó con tres jugadoras rivales encima dentro del área.

De esta manera Venezuela consiguió sus primeros tres puntos y mantuvieron vivo el sueño de seguir avanzando en el Mundial.

Solo un susto

Al minuto 70 Yerliane Moreno recibió un fuerte golpe en la zona abdominal que la hizo desplomarse en el suelo y tras vomitar pareció perder el conocimiento debido a que los paramédicos estaban dándole pequeños golpes en la cara para que reaccionara. La jugadora fue sacada con urgencia por parte del cuerpo médico para darle atención especial. Afortunadamente un reporte pospartido indicó que estaba fuera de peligro y estable.

Jeismar Cabeza debutó en esta competición en sustitución de Moreno.

Con información de Ovación Deportes.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top