Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRANDIOSO! Las 8 maravillas que tiene Venezuela y que ni el socialismo ni nadie podrá quitarle

“Soy desierto, selva, nieve y volcán”, dice la canción en alusión a Venezuela, el país donde los lugares más increíbles dijeron presente durante la creación del mundo. Aunque la política, la economía y la inseguridad puedan ensuciarla, hay cosas que jamás podrán ser superadas por la tierra del tricolor y las estrellas.

RORAIMA-turismo-en-venezuela--5

Aquí te presentamos 8 maravillas de Venezuela que no muchos conocen, según 101lugaresincreibles.com:

1.Cayo de Agua, Los Roques

El archipiélago de Los Roques es sin duda el que encabeza la lista con su Cayo de Agua, unas de las islas más increíbles del mar Caribe que tiene  una extensión de arena que forma una especie de punto entre dos mares.

Foto: Flickr.

Foto: Flickr.

2.Tepuyes de Canaima, suelo de nubes

Si lo tuyo es buscarle la forma a las nubes, desde los tepuyes de Canaima te será fácil. Su altura te permite ver un “mar de nubes” que no podrás ver en ningún otro lugar del mundo. La web 101lugaresincreibles.com, lo escogió como uno de los mejores sitios del planeta para ver las nubes.

Crédito: archivo

Crédito: archivo

3.Un mundo perdido en el Roraima

Al llegar a lo más alto del Tepuy Roraima pareces entrar en un mundo desconocido. La diversidad de rocas, flores y selva a la vista hacen de su visita una experiencia única. Sus elevaciones son calificadas como “Galápagos de tierra firme”. Hay espacios que parecen verdaderos jacuzzis cercanos a minas de cuarzos. Esta tierra fue la que inspiró al escritor y médico británico Arthur Conan Doyle su novela “El mundo Perdido”.

Crédito: archivo.

Crédito: archivo.

4.El eterno Relámpago del Catatumbo

En la cuenca del lago de Maracaibo, se produce de manera consecuente una serie de relámpagos, causado por las nubes y el viento que sopla en la superficie del lago durante las horas de mayor evaporación provocando un choque con las montañas. 60 destellos por segundo, son producidos por el relámpago del Catatumbo que puede admirarse a kilómetros de distancia.

Crédito: archivo.

Crédito: archivo.

5.Un desierto llamado Médanos de Coro

Lo normal sería encontrar playas en el Caribe, menos en Venezuela, donde no solo encuentras playas sino un desierto en el estado Falcón conocido como Los Médanos de Coro. Sus montañas de arena dunares pasan los 8 metros de altura. Es el desierto más grande la costa del Caribe.

Crédito: archivo

Crédito: archivo

6.La Colonia Tovar

Como si fuese un pequeño rincón de Alemania, en las montañas más altas del estado Aragua se fundó La Colonia Tovar cuando un grupo de alemanes se instalaron en el lugar. Mundialmente se le conoce como la Alemania del Caribe. También es señalada como un pedazo de tierra holandesa. Su estructura se basa en típicas casas coloniales europeas y entre sus famosos postres no pueden faltar las fresas con cremas.

Créditos: venezuelachevere.com

Créditos: venezuelachevere.com

7.Delfines en libertad

En el Parque Nacional Mochima los delfines saltan libres. Su alta densidad permite verlos nadar numerosas veces al día si haces estadía en este rincón de bahías, golfos y zonas de aguas profundas. Mochima, ubicada entre los estados Sucre y Anzoátegui es uno de los destinos turísticos más reconocidos en Venezuela por su admirable belleza.

Créditos: continentalinn.com

Créditos: continentalinn.com

8. El abismo más grande del mundo.

Esto sí que pocos lo conocían. En Venezuela, la cueva sima Humboldt en el estado Bolívar es el abismo más grande del mundo. Es una especie de un sumidero en la meseta del tepuy Sarisariñama, que está dentro de un parque nacional (Jaua-Sarisariñama).  Su existencia fue descubierta en 1961. Su ubicación apartada y asilada en medio de la jungla hizo imposible verla antes.  Se presume que hay otras cuevas iguales en el mismo tepuy, que junto con la Humboldt podría conformar las más antiguas del mundo. Su biodiversidad aún se está estudiando.

Crédito: expedicióntortuga.com

Crédito: expedicióntortuga.com

¡MI PAÍS, TÚ PAÍS! Déjanos saber qué piensas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top