Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAVE! Advierten situación alarmante en Nueva Esparta: Si no valida el 1%, revocatorio no va

¡Operación Morrocoy a millón! Según denuncias formuladas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), muchas de las personas que buscan validar sus firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro en Nueva Esparta, no han podido lograrlo a pesar de haber acudido a los centros de validación desde el lunes pasado.

Foto: Sumarium

Foto: Sumarium

Los dirigentes Juan Carlos Caldera y Julio Borges, diputado por la Unidad Democrática, se encuentran en Nueva Esparta atendiendo la situación de emergencia en la entidad, debido a una mega “operación morrocoy” que estarían aplicando en el proceso de validación.

Según Caldera, este miércoles quedaron en cola mas de 6300 personas (10 veces más) de las apenas 640 que validaron su firma.

“En Nueva Esparta de 36mil personas con derecho a validar, solo han podido validar en 3 dias 2628 firmas”, escribió Caldera en su cuenta en Twitter.

El periodista especializado en materia electoral Eugenio Martínez, aseguró en su cuenta en Twitter que el flujo de electores que logra validar en Nueva Esparta sigue siendo dramáticamente bajo.

De no lograrse el 1% en esta entidad se podría comprometer todo el proceso.

Advirtió que en los 5 puntos de la entidad, este jueves, “hasta las 11 am, van 252 validaciones (apenas 50,4 por hora)“.

“Posibilidad de que continúe el trámite del revocatorio pasa porque CNE permita validar al menos a 900 personas en Nueva Esparta”, afirmó.

El alcalde del municipio Arismendi y coordinador del revocatorio en el estado Nueva Esparta, Richard Fermín, convocó este miércoles a los firmantes de la entidad a permanecer en vigilia en las adyacencias de la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), como medida de presión “pacífica” para exigir que el proceso se acelere.

¿Hasta cuándo el abuso? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top