Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAVE! Agua contaminada de Hidrolago en Maracaibo generó picazón y manchas en la piel

El “agua de tamarindo” como los habitantes del sector Belloso del estado Zulia denominan al vital líquido que llega a sus hogares de un color turbio, ha comenzado a crear estragos en la población, generando picazón y manchas en la piel.

Y es que aunque el director de Hidrolago, Freddy Rodríguez, días atrás aseguró que esta semana el agua llegaría a los domicilios más limpia, al parecer no es así, pues varios sectores como La Curva de Molina, Belloso, La Concepción, Veritas y San Francisco han reportado el mismo color amarillento en el vital líquido que viene mezclado con material sedimentario.

Foto referencial

Foto referencial

Los que sí han hecho su domingo son los vendedores de agua potable o botellones, quienes han aumentado su precio en casi 100 por ciento posicionando su precio entre los 120 y 200 bolívares.

Por su parte, los choferes de camiones cisterna se suman a la ola especulativa “cobrando lo que les da la gana”, según denuncian los usuarios.

RESPUESTA OFICIAL

“La Hidrológica del Lago cuenta con un almacenamiento suficiente de sustancias químicas para atender los procesos de potabilización de las plantas Alonso de Ojeda “Planta C”, Wuinpala, Pueblo Viejo, Machango y el Brillante, entre otras”, expresó Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago. Alega que antes que ocurran las precipitaciones, realizan permanentes labores de mantenimiento preventivo a los sedimentadores, filtros y dosificadores de las plantas de potabilización lo que permite la optimización de los procesos de clarificación y desinfección del agua. Rodríguez afirma que la turbiedad que pueda registrar el agua en temporadas de lluvias no tiene ninguna señal de amenaza para la población, ya que a diario se cumple el proceso de potabilización.

Con información de Panorama.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top