Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAVE! Aseguran que agua que envían a los valencianos no es apta para consumo humano

El dirigente social carabobeño, Carlos Graffe, aprovechó el cumpleaños número 461 de Valencia para exigir que se solvente el problema de la distribución de agua potable en la ciudad, denunciando nuevamente la pésima calidad del líquido que llega a los hogares de la región. Así lo dijo a través de una nota de prensa, reseña Noticiero Digital.

agua-contaminada

Imágenes denunciadas por vecinos de Valencia.

“Hoy 25 de marzo la ciudad de Valencia cumple años y lamentablemente la ciudad recibe su aniversario con serios problemas en sus servicios públicos, especialmente el grave problema del agua que Hidrocentro envía a más de 1.700.000 valencianos. Son 6 años los que tenemos denunciando con pruebas en mano – dijo- con documentos internos de Hidrocentro, como el agua que se está enviando a los valencianos no es tratada adecuadamente y no cumple con las normas. A pesar de esto, las autoridades del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, así como las autoridades de la empresa hidrológica siguen negando lo que ya no pueden ocultar, el agua que envían a los valencianos no es apta para consumo humano”, expresó.

agua-contaminada-Carabobo

Graffe reiteró que las denuncias sobre la pésima calidad del agua han sido presentadas en las oficinas de Hidrocentro, medios de comunicación y en redes sociales.

“Agua negra, con olor a cloaca, es lo que los habitantes de distintas zonas de Valencia muestran en fotos y vídeos como el liquido que Hidrocentro dice que es agua potable”, afirmó.

Pidió a los valencianos exigir una solución al gobierno nacional. “En el marco de los 461 años de Valencia, convocamos a todos a exigir al gobierno nacional respeto a nuestro derecho humano al agua potable. Es la salud de todos nosotros la que está en riesgo debido a la ineficiencia y corrupción de Hidrocentro”, agregó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top