Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAVE! Benavides Torres habría ordenado nuevas acciones represivas contra manifestantes

El pasado sábado se habría realizado una reunión entre generales y el nuevo jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, según informó el general retirado Antonio Rivero.

A través de su cuenta Twitter, Rivero detalló cómo fue este encuentro con el recién nombrado comandante de la GNB en sustitución de Néstor Reverol.

Archivo

Archivo

“Reunión de generales de la GN al asumir el nuevo comandante general Benavides. La reunión se efectuó con un brindis inicial el día sábado. Después de la transmisión de mando, Benavides señaló sus propuestas para algunos Comandos de Zonas de la GN”.

Rivero señaló que Benavides expuso “criterios que conllevan la alteración de los equipos de orden público convirtiéndolos en altamente dañinos con métodos prohibidos. Exabruptos como ballenas aliñadas, que sus tanques de agua son mezclados con químicos de granadas lacrimógenas y gas pimienta”.

Explicó que con esta acción producen desvanecimiento de manifestantes y terrible afección en ojos, aparato respiratorio y digestivo. “Sustituyen el polietileno de los cartuchos de orden público por metras y usan postas de gomas, letales y prohibidos en manifestaciones”.

Señaló que los generales que harán valer la llamada “doctrina Benavides” para el restablecimiento del orden público serían: Zavarse, Pimentel, Méndez, Lynch Dávila, Pérez Ampueda, Estrada, Morales, Fraino, Urrieta. “Todos han trabajado con Benavides en ocasiones. Han sido formados por él para la contención de manifestaciones con métodos arcaicos“.

“Aunque no se han podido rebelar aún, una mayoría de subalternos rechazan tales prácticas y harán valer su deber contra esta práctica”, destacó Rivero.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡SÉPANLO! Benavides Torres, nuevo jefe de la GNB, está entre los sancionados por EE UU

¡Ya preparan la represión! Déjenos sus comentarios

 

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top