Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAVE! Brasil bloquea la aplicación Whatsapp “por negarse a dar información de usuarios”

Los brasileños acostumbrados a comunicarse por el servicio de mensajería Whatsapp con familiares, amigos o simplemente por cuestiones de trabajo, deberán hacerlo por otras vías a partir de hoy y durante las próximas 48 horas, ya que desde la madrugada tienen bloqueado el servicio de esa aplicación por orden judicial, publica El Clarín.

Un tribunal de Brasil ordenó a las empresas de telefonía de todo el país que bloqueen durante 48 horas el servicio de mensajes instantáneos luego de que los administradores de la aplicación se hubiesen negado a liberar informaciones de usuarios solicitadas por la Justicia en el marco de una investigación, según el portal del diario Folha de Sao Paulo.

Foto: www.adslzone.net / Composición

Foto: www.adslzone.net / Composición

Las autoridades que llevan adelante el la investigación obtuvieron permiso judicial para que Whatsapp levantara el secreto de los datos intercambiados por sospechosos, pero la empresa no obedeció la orden judicial. Por eso la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo la habría sancionado con el bloqueo.

 

Las demás aplicaciones como Telegram, tomaron la decisión de dar a conocer sus servicios de mensajería, mientras que el presidente ejecutivo de Whatsapp, Jan Koum, dijo que estaba “decepcionado por la falta de visión de la decisión”, y “triste por ver a Brasil aislado del mundo exterior”.

Mark Zuckerberg lamentó la decisión

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lamentó la orden emitida por un tribunal brasileño que ordena el bloqueo durante dos días de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y aseguró que “hoy es un día triste para Brasil“, que hasta ahora había sido un “aliado” en la defensa de una “internet abierta”, reseña europapress.es.

Esta no es la primera vez que un juez dicta el bloqueo de Whatsapp en Brasil. La primera sentencia contra la aplicación fue adoptada por un juez del Tribunal de Justicia del estado de Piauí (noreste) en febrero pasado, pero no llegó a ser efectiva al ser anulada por otro magistrado.

En esa ocasión, la acusación se basaba en que la aplicación móvil se negaba a colaborar con una investigación criminal relacionada con menores de edad involucrados en delitos. La anulación se sustentó en que las operadoras de telefonía no pueden ser responsabilizadas por la demanda que afecta a Whatsapp.

Los memes no se hicieron esperar en las redes:

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top