Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAVE! Denuncian muertes de bebés por proliferación de bacteria en Maternidad Hugo Chávez

La denuncia de varias muertes de bebés por la proliferación de bacterias en la Maternidad Hugo Chávez, estado Carabobo, alarma a las madres que traen a sus hijos al mundo en este centro hospitalario.

“Estamos preocupados porque todos los niños que entran en el área de neonatología de la maternidad se contagian con bacterias y en su mayoría mueren”, comienza a contar su historia Yosmar Flores, una madre angustiada ante la situación que atraviesa su bebé que este 24 de marzo cumplió un mes de haber nacido, “desde que está aquí perdí la cuenta de la cantidad de niños que han muerto a causa de esa bacteria en el estómago”.

Foto referencial/ Archivo

Foto referencial/ Archivo

La madre se refiere al retén de neonatología de la Maternidad Hugo Chávez ubicada en la Ciudad Hospitalaria Henrique Tejera (CHET) en Valencia. Pide que descontaminen el área.

El 22 de febrero Flores ingresó en la maternidad con contracciones, le realizaron varias veces el tacto y como no tenía dilataciones decidieron ingresarla, reseñó El Pitazo.

Al momento de nacer lo dejaron en sala de parto porque en el retén de neonatología no había cupo, así que se quedó en la sala de parto en un área que improvisaron, le pusieron oxígeno y hasta el día siguiente que le consiguieron un cupo en neonatología área transitoria.

Flores recordó que desde el momento que ingresó a la maternidad les pidieron solución 0.9 porque allí no había, además de todos los exámenes de laboratorio porque tampoco tienen reactivos para hacerlos.

El recién nacido estuvo en el área de transitorio 20 días, mientras sus familiares día tras día buscaban las medicinas necesarias que en el centro hospitalario no había, fue mejorando y después de muchos exámenes de laboratorio dieron de alta al bebé este lunes 21 de marzo.

“Antes de que me lo dieran de alta noté dos cosas, primero que mi hijo evacuaba raro con un moco y la doctora me dijo que eso era normal, en segundo lugar, le observé flema pero la doctora me volvió a decir que era normal porque no lo habían aspirado bien, sólo me dijo que le diera palmadas en la espalda para que esa flema se despegara y fuese saliendo cuando evacuara”.

Su bebé, que nació de 30 semanas, es decir, 7 meses y pesó 1600 gramos contrajo la bacteria, según su madre Yosmar Flores. Actualmente está hospitalizado pero ahora en la Unidad de Terapia Intermedia Neonatal (UTIN) de pediatría de la CHET.

Yosmar denunció que durante su estadía en el retén, vio morir entre 1 y 2 niños diariamente por esta bacteria “los doctores me dicen que tiene una bacteria que seguro la agarró en la maternidad antes de que le dieran de alta y mi preocupación es que mientras mi bebé estuvo en la maternidad muchos niños murieron a causa de una bacteria en el estómago que los hace sangrar por la boca y nariz”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top