Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAVE! En Venezuela faltan 872 fórmulas de medicamentos, según denunció Olivares

La crisis de salud en Venezuela está sin remedio. Casi 900 fórmulas de medicinas presentan escasez en el país, donde conseguir los medicamentos para cumplir un tratamiento es peor que la enfermedad en sí.

“No hay 872 medicamentos en Venezuela: medicamentos para el cáncer, medicamentos para la diabetes, medicamentos para la tensión, medicamentos para las convulsiones, para el Parkinson, pastillas anticonceptivas, analgésicos, antipiréticos, medicamentos para los niños, Salbutamol, Budezonida. 872 fórmulas que no hay en Venezuela (…), en ninguna farmacia pública o privada”. Con ese dato, el diputado y médico José Manuel Olivares puso cifras a la escasez de medicinas en Venezuela.

Captura

Captura

El parlamentario intervino durante la primera discusión del Proyecto de Ley Especial de Crisis Humanitaria en Salud y denunció que las compras de medicinas a través de Cuba dejaban comisión a varios organismos del país caribeño.

Olivares criticó que el presidente Nicolás Maduro hubiera anunciado que destinaría más de 1.600 millones de dólares a un convenio con Cuba para la fabricación de medicinas y señaló que la Contraloría General de la República ha estado advirtiendo desde 2004 que los medicamentos comprados a Cuba tienen sobreprecio y llegan vencidos o son de mala calidad.

El diputado se refirió a ciudadanos, periodistas y artistas que han recurrido a Twitter y otras redes sociales para conseguir medicamentos que necesitaban, reseñó El Nacional.

Indicó que en el fondo estratégico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están disponibles todos los medicamentos que faltan en el país. “Medicamentos de muy alta calidad. Medicamentos avalados por la OMS, que pueden estar muy rápido en Venezuela. Medicamentos que no dejan comisión pero que son una solución para el país”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top