Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAVE! Experto asegura que Varela mintió sobre Rodeo II: Si fuese honesta hubiera renunciado

El coordinador de Una Ventana para la Libertad, Carlos Nieto Palma, aseguró que la cartera de Servicio Penitenciario no está capacitada para continuar con el cargo, asegurando que si Iris Varela “fuese honesta, ya hubiese renunciado”.

“Demorarse siete días en declarar sobre un hecho en el que hubo tiroteos, secuestros y tres muertos, implica que hay irregularidades” afirmó el activista en relación a los últimos sucesos acontecidos en la cárcel El Rodeo II, agregando además que debe buscarse una persona que esté realmente capacitada para asumir ese puesto.

 

Motin-carceles-iris-varela

Asimismo, le pareció una “irregularidad” que la funcionaria gubernamental presentara una “caleta” de armas que estaban escondidas y se molestara por una fotografía difundida por la prensa nacional.

“La situación está delicada en el penal. Si es cierto que se descubrió un parque de armas que tenían los reclusos, quiere decir que las armas siguen entrando, así que el Rodeo II, que es el modelo de buen penitenciarismo, no escapa de esto” planteó.

Con información de El Cooperante y El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top