Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAVE! Expropiación de galpones de Polar afecta al 100% distribución a tres regiones del país

En entrevista con La Verdad Radio, Manuel Larrazábal, director de Alimentos Polar, afirmó que le medida afecta la colocación de harina, arroz, pasta, mayonesa, ketchup, avena, refrescos, jugos y bebidas energizantes.

La orden de tomar los terrenos de Empresas Polar en La Yaguara (Caracas) “no tiene sentido”. Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, consideró que puede haber alternativas para construir viviendas -la excusa del Gobierno para la toma- que no afecten las labores de la compañía, así reseña el diario La Verdad en su portal.

Crédito: Carlos García Rawlins / Reuters

Crédito: Carlos García Rawlins / Reuters

En entrevista con La Verdad Radio, el ejecutivo destacó que la ocupación afectará la colocación de “todo el portafolio de Alimentos Polar y Pepsi-Cola: harina, arroz, pasta, mayonesa, ketchup, avena, refrescos, bebidas energizantes y jugos. Son 12 millones de kilos mensuales y seis millones de litros mensuales que se distribuyen a la ciudad de Caracas, Vargas y Miranda todos los meses”.

Precisó que esa afectación “representa 100 por ciento de nuestro abastecimiento, ese es nuestro único centro de distribución para Caracas, Vargas y Miranda.”

Larrazábal afirmó que la orden del Ejecutivo toca también a Nestlé de Venezuela, a Cargill de Venezuela, Coca-Cola Femsa y otras empresas privadas.

“Esto se trata de un medida que no tiene justificación y tiene otras alternativas menos costosas para el país. No tiene sentido expropiar instalaciones industriales que están activas, productivas y generan empleo para generar viviendas. Perfectamente pueden haber soluciones”.

El director de Alimentos Polar reconoció la necesidad de construir viviendas, “pero altos funcionarios han dicho que cabe la posibilidad de construir otra Caracas dentro de Caracas debido a la cantidad de espacios vacíos que hay. No tiene sentido desalojar zonas industriales que están activas”.

Visita oficial

Yaileth Argüelles. Ricardo Molina, ministro de Habitat y Vivienda, se reunió ayer con los trabajadores de Empresas Polar en La Yaguara. No se conocieron detalles de los alcances de las conversaciones, que se dio a conocer a través de fotografías publicadas en la cuenta en Twitter @Notisur24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top