Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAVE! 12 niños murieron en Lara por ingerir “guarapos”

¡Pendientes! Desde mayo, se han registrado al menos 12 muertes de niños por la ingesta de infusiones de plantas. Por lo menos un menor, de cuatro que ingresan semanalmente al servicio de emergencia del HUPAZ por intoxicación herbácea, fallece, explica con mucha preocupación el director del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zuillaga de Barquisimeto, Jorge Gaiti. Así lo reseñó Fraymar Pagua para El Infomador.

Según el pediatra Jorge Gaiti, los niños más afectados son recién nacidos hasta los tres meses. Él mismo advirtió el año pasado sobre el uso de la planta llamada acetaminofén, por cuya ingesta fallecieron dos niños.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Los niños llegan con sepsis o estado de shock, deshidratados y con cierto grado de desnutrición, dijo.

En esas condiciones, es poco lo que logramos hacer para salvarles la vida”, lamentó.

Todo se debe a la irresponsabilidad de los padres, en suministrar infusiones a sus bebés cuando presentan cólicos o diarrea, sin percatarse de los componentes químicos que pueden tener la planta y la fisiología del infante de acuerdo a su edad.

El médico agregó que el hecho de que niños tan pequeños ingieran infusiones con esta planta (acetaminofén) hace que estos padezcan de insuficiencia renal y hepática, infecciones, convulsiones y hasta la muerte.

Con información de La Patilla

Como decían los viejos: “Con niño chiquito no se juega”. A estar mucho más pendiente. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top