Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA JOYA! Homero Miranda, el verdugo de los presos de Ramo Verde, al servicio del régimen

Tras los barrotes de las celdas de Ramo Verde no solo hay procesados militares, como es la naturaleza del penal. El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, lleva un año y medio preso en este recinto y los alcaldes de San Cristóbal y San Diego, Daniel Ceballos y Enzo Scarano (ya liberado), también pasaron por este lúgubre lugar en manos de un hombre que se ha encargado de que sea un infierno: El coronel Homero Miranda.

Lilian-Tintori-en-Carcel-de-Ramo-Verde-visitando-a-Leopoldo-Lopez-5-800x533

No se trata de un oficial de carrera. Homero Miranda Cáceres forma parte de la tropa sin mayor formación que por un decreto del fallecido presidente Hugo Chávez ascendió al grado de coronel. Es el actual director del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, donde hace gala de su despotismo. A las esposas e hijas de los presos les impone requisas vejatorias, desnudándolas cada vez que acuden a las visitas y la tropa a su cargo es víctima de insultos en público, pero como era de esperarse, los reclusos se llevan la peor parte. Las vejaciones van desde aislamiento en celdas de castigo hasta cobros por uso de celulares y tabletas, aunque existen detenidos VIP a los que se les permite recibir prostitutas, ingerir licor y hasta consumir droga.

Para Leopoldo López no ha sido suficiente calvario tener que ver crecer a sus hijos solo los días de visita y jugar con ellos con un planetario que oculta bajo su cama cuando su verdugo no decide otra cosa y lo aísla en una diminuta celda de castigo. “El coronel Homero Miranda rompió las fotos de Lilian y de los hijos, que tenía Leopoldo en la pared. Desde ese día no hemos tenido comunicación con él”, indicó Antonieta Mendoza, madre del líder opositor, el 19 de febrero de 2015.

En octubre de 2014, la familia de Leopoldo López y Daniel Ceballos informaron que los custodios a cargo del coronel Homero Miranda lanzaron orina y excrementos humanos sobre los presos para callar su voz de protesta exigiendo libertad. “En Ramo Verde callan la protesta lanzando excrementos humanos a los presos” dijo Leopoldo López Gil en ese entonces en su cuenta en Twitter. La situación ha sido ampliamente denunciada por Lilian Tintori en organismo internacionales.

La estadía de Daniel Ceballos en Ramo Verde también estuvo marcada por violaciones a sus derechos humanos, según denunció su esposa Patricia de Ceballos, el 20 de octubre de 2014. “Los castigos de los que Daniel es víctima hoy, no tienen ningún tipo de procedimiento administrativo, ni legal, ni basamento jurídico en nuestras leyes venezolanas, ni autorización por parte de la Fiscalía ni ninguna instancia jurídica, son castigos arbitrarios e impuestos por el coronel Homero Miranda, quien será denunciado por nuestros abogados ante los tribunales de la Fuerza Armada Nacional por cometer estos abusos”.

Daniel Ceballos denunció en ese momento a través de su cuenta en twitter que “el coronel Miranda grita la consignas políticas ‘¡Chávez Vive!’”. En este sentido, existen denuncias de familiares que indican que Miranda atropella a los reos obligándolos a escuchar canciones de Alí Primera, de la Troba Cubana y Cristóbal Jiménez con contenido político.

El 17 de octubre de 2014, el abogado de Rosa de Scarano, León Jurado, denunció que la esposa de Enzo Scarano fue “secuestrada” en Ramo Verde cuando se encontraba visitando al exalcalde y se negó a firmar una autorización para intervenirlo quirúrgicamente por unos quistes en los senos paranasales y ella exigía la opinión de un médico de confianza, lo que habría generado la respuesta desmedida del director del penal. “Mi madre se encuentra secuestrada en Ramo Verde. Hago responsable al director de la cárcel Homero Miranda Cáceres de lo que le ocurra”, señaló en ese momento en twitter su hijo Vicente Scarano. A la alcaldesa se le permitió abandonar la cárcel a las tres horas pero Miranda le impuso una sanción de prohibición de vista por 30 días.

Vía El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top