Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAVE! Procurador de Colombia: Guardia venezolana tiene nexos con criminales colombianos

El Procurador de la República de Colombia, Alejandro Ordónez, aseguró que es de público conocimiento que la Guardia Nacional Bolivariana mantiene nexos con estructuras criminales y de narcotráfico dentro de Colombia, haciendo alusión también al denominado “Cartel de Los Soles”, donde estaría presuntamente involucrado el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

A juicio de Ordóñez, al tratarse de temas tan importantes y que no son secreto para nadie, espera que se hayan tocado y tratado en la reunión que sostuvieron en Quito, Ecuador, los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

alejandro ordoñez procurador de colombia

El Procurador Alejandro Ordóñez dijo desde Medellín que espera que el presidente Santos haya sido “claro y enérgico” en sus reclamos al presidente Maduro por la situación en la frontera, que ha escalado desde el cierre de los pasos entre ambos países, a la violación del espacio aéreo colombiano y a la muerte de dos indígenas Wayúu, supuestamente, a manos de autoridades venezolanas.

Ordóñez dijo que lo más dramático de la crisis ha sido la separación de familias por las deportaciones que Venezuela ha hecho de más de mil colombianos, que produjo una migración de otros 20 mil.

“El presidente tiene total autonomía para manejar las relaciones diplomáticas. Lo que nos interesa a todos los colombianos y a la Procuraduría es la defensa y el restablecimiento de los derechos de los ciudadanos lo más pronto posible”, señaló.

Con información de Vanguardia.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top