Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAVE! Terrorista detenido en Londres con pasaporte venezolano, se encuentra inscrito en CNE

En febrero del 2013, una terminal del aeropuerto fue cerrado después de hallada la granada. En ese entonces, efectivos antiterroristas del Reino Unido viajaron a Caracas para investigar al hombre con pasaporte venezolano arrestado en el aeropuerto londinense de Gatwick por llevar una granada de mano en su equipaje. Su nombre, Rahman Alan Hazil Mohamed, de 40 años, según confirmó el servicio de inmigración venezolano a la BBC.

El sospechoso, que fue interrogado por agentes de la unidad antiterrorista de Scotland Yard en la comisaría de alta seguridad de Paddington Green (oeste de Londres), era conocido por la policía venezolana antes de ser detenido en Gatwick, y portaba pasaporte venezolano, reseñó la agencia EFE. Pero además, se encuentra actualmente inscrito en el registro electoral venezolano.

Créditos: www.mediacentre.gatwickairport.com

Créditos: www.mediacentre.gatwickairport.com

El terrorista detenido está inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y su centro de votación es la Escuela La Candelaria, ubicada en Turmero, estado Aragua.

terrorista cne

Un portavoz del servicio de inmigración del país latinoamericano señaló que las autoridades de Venezuela tienen constancia de que Mohamed visitó en el pasado varios “países conflictivos”, aunque no dio detalles sobre esos viajes.

Mohamed fue detenido en 2013 en Gatwick, adonde llegó en un vuelo de British Airways procedente de Bogotá, tras descubrirse en su equipaje el citado explosivo, un hallazgo que provocó el cierre y evacuación de la Terminal Norte del aeródromo.

El arresto causó alarma al coincidir con la alerta antiterrorista declarada en el Reino Unido por temor a un atentado de la organización terrorista Al Qaeda, que ha obligado a reforzar la seguridad en numerosos aeropuertos del país. De hecho, el Gobierno y la Policía activaron en esos días un dispositivo de seguridad en Londres que comportó el despliegue de un grupo de tanques con 450 soldados y 1.500 policías en el aeropuerto londinense de Heathrow, primer aeródromo británico.

Días después, seis individuos fueron detenidos cerca de Heathrow, al tiempo que la Terminal 2 de ese aeropuerto fue cerrada el viernes durante una hora y media tras encontrarse un “paquete sospechoso” que resultó ser una falsa alarma.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top