Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAVE! Trabajadores de empresas públicas despedidos por no firmar decreto contra Obama

Empleados de Orinoco Iron y la Corporación Venezolana de Guayana, en el estado Bolívar, ambas pertenecientes al Estado, sufrieron las consecuencias de no acatar la orden que dictó el presidente Nicolás Maduro.

El diario Correo del Caroní reseñó que en el año, al menos ocho casos de despido se suman a la lista de calificados de 2014, todos con un denominador común: dirigentes con algún tipo de liderazgo que han manifestado, abiertamente, su inconformidad con las políticas laborales del gobierno nacional y las prácticas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Firmas-contra-el-imperio-decreto-EEUU-12

Los casos van desde trabajadores que se negaron a participar en la campaña #ObamaDerogaelDecretoYa, hasta técnicos que han protestado por discusión de contratos colectivos.

El episodio más reciente es el del trabajador de Orinoco Irón, Orangel Palma, quien esta semana recibió una notificación de calificación de despido.

Palma ha sido uno de los líderes de las últimas protestas en la empresa briquetera, cuya producción vive un largo letargo: casi dos años paralizada por falta de insumos y repuestos.

La manifestación surgió después de seis años sin actualización del contrato colectivo, el mismo lapso desde que la empresa fue estatizada en 2009.

Vía Vertv.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top