Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAVE! Vielma Mora: Hasta que Colombia no elimine casas de cambio frontera seguirá cerrada

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, instó este lunes al Gobierno Colombiano a derogar la resolución número 8 que legaliza las casas de cambio en la frontera y que según el Mandatario Regional “afecta el diferencial cambiario y propicia la corrupción”, así lo reseña Noticiero Digital.
Así lo dijo Durante el programa Vielma Mora Construye.

Vielma-mora-sobre-colombianos

“La infamia generada por el concurso de casas de cambio y ciudadanos colombianos que hacen del cambio del Bolívar un festín. Estoy pidiendo al Gobierno de Colombia que derogue la resolución número 8 que afecta el diferencial cambiario y propicia la corrupción, la inflación y alimenta los capitales narco-paramilitares en nuestra frontera”.

Asimismo, el Gobernador destacó que el Banco de la República de Colombia solo reconoce 12 casas de cambio de las más de 3 mil que existen en la región fronteriza.

“Las otras 3 mil 400 son ilegales, tomadas de la mano de los narcos asesinos, de los que crean terror a nuestro signo monetario”.

Por último, aseguró que mientras el Gobierno Colombiano no derogue la resolución numero 8 la frontera se mantendrá cerrada. “Con la derogación de esa resolución viene la paz”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top