Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿GUERRA ECONÓMICA? Gobierno ordena a tres Bicentenario NO vender productos regulados

Los Abastos Bicentenario ubicados en Terrazas del Ávila, Macaracuay y Plaza Venezuela, dejaron de vender productos y alimentos de la cesta básica regulados, así lo informó un trabajador de la sucursal de Maracacuay, quien además indicó que no sabe cuando llegará nueva mercancía.

La medida fue ordenada por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, con el fin de contrarrestar el bachaqueo y evitar las colas, según refiere El Nacional.

Abastos-Bicentenario-supermercados-vacios-anaqueles-01202015-5-800x533

La mayoría de los anaqueles del establecimiento estaban vacíos. Solo disponían de bebidas achocolatadas, sustitutos de la leche en polvo y hortalizas en mal estado. Los consumidores entraban y salían sin bolsas en las manos.

En la sede de Terrazas del Ávila había pocos consumidores y no se formaban filas para pagar. Estaban operativos el captahuellas y la restricción por terminal de número de cédula de identidad.

Ofrecían dos paquetes de pañales, previa presentación de la partida de nacimiento del niño; dos litros de leche líquida, dos kilos de detergente en polvo y dos desodorantes, hasta agotarse la existencia. La mayoría de los pasillos estaban cerrados y los estantes sin mercancía, los empleados deambulaban.

Una trabajadora indicó que les habían notificado que las instalaciones se convertirían en depósito y que ya no funcionaría como hipermercado. Agregó que la mercancía que se almacenara surtiría a los Pdval y Mercal, pero desconocía a partir de cuándo.

Margarita Pineda, ama de casa, que se encontraba en el comercio, dijo que la cola seguirá en los Abastos Bicentenario sí venden productos a bajos precios porque allí es donde se puede rendir el sueldo y comprar algo de comida.

En el de Plaza Venezuela informaron que no venderían productos de la canasta básica, hasta nueva orden, porque estos serian distribuidos directamente en las bodegas públicas de las comunidades debido a que las colas ya no eran normales.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top