Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GUISO EN FAMILIA! Cabello aumenta su poder repartiendo importantes cargos a sus familiares

Hugo Chávez sentó un precedente. Y es que siempre colocó a sus allegados y familiares al frente de distintas causas del Gobierno, por lo que no es de extrañar que el segundo hombre más poderoso del país, Diosdado Cabello, siga sus pasos y poco a poco esté llenando los organismos públicos con personas de su familia.

Desde el 2012 preside la Asamblea Nacional y es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Anteriormente, fue gobernador del estado Miranda, ocupó varios despachos ministeriales, fue vicepresidente de la República y hasta fungió como presidente por un día desde el 13 al 14 de abril del 2002. Sin embargo, Diosdado Cabello no se ha reservado el poder sólo para sí mismo, sino que lo ha repartido generosamente entre su familia.

Cabello-familia-en-el-poder

En una muestra de profundo nepotismo, Cabello ha ubicado a sus allegados y familiares en altos cargos de la cúpula del poder en Venezuela.

A continuación el reportaje especial de El Pitazo:

Como ejemplos se pueden nombrar a Marlenys Contreras, esposa del líder psuvista, fue diputada y asumió en 2015 el Ministerio de Turismo, dirigiendo también la Agencia Venezolana de Turismo y el Instituto Nacional de Turismo. Por otra parte, está su hermano José David Cabello, quien fue director del aeropuerto internacional de Maiquetía, director de Conviasa, ministro de infraestructura, superintendente del SENIAT y director de CENCOEX, antigua CADIVI.

Asimismo, no está de más agregar el posicionamiento de su hija, Daniela Cabello, quien no ha optado por un cargo político pero si se ha visto beneficiada en su carrera musical.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top