Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GUISO MILLONARIO! Embargan a empresario kirchnerista vinculado a desfalco de dólares venezolanos

Entre cielo y tierra no hay nada oculto. Los multimillonarios guisos chavistas siguen saliendo a flote, claro, en los países donde sí hay justicia, porque en Venezuela se hacen de la vista gorda.

El juez en lo penal económico de la justicia argentina, Marcelo Aguinsky, embargó en 300 millones de pesos cuentas del empresario Juan José Levy, quien es investigado por lavado de dinero y contrabando. Levy fue uno de los empresarios que participó de los viajes de Cristina Fernández a Venezuela en al marco de los acuerdos de cooperación estratégica entre ambos países y el fideicomiso argentino-venezolano que maneja Pdvsa.

Crédito: El Clarín

Crédito: El Clarín

Una pelea familiar por dinero permitió descubrir irregularidades millonarias en los negocios entre el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la administración chavista de Venezuela. Hasta ahora solo estaban bajo la lupa de la Justicia, las exportaciones de maquinaria agrícola y la valija de Antonini Wilson.

Aguinsky dictó el embargo luego de que la fiscal Luz María Rivas Diez allanó domicilios de Levy y de las empresas laboratorios Esme, Corporación Gulfos S.A. y Bleu Tel S.A., entre otras, revelaron a Clarín fuentes judiciales.

Esme pasó durante el kirchnerismo de ser una Pymw a una empresa que recibió un contrato por casi 90 millones de dólares para venderle productos de limpieza y de higiene personal a la estatal venezolana Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca). Esme cobró un anticipo del 60 % de ese monto y exportó por 48 millones de dólares. Pero llamativamente a pedido de Suvinca se suspendieron los embarques de mercaderías hasta nuevo aviso.

El embargo del juez Aguisnky es por la venta de 150 mil decodificadores de China para vender a Venezuela pero pagados con fondos del fideicomiso del gasoil, cuando se supone que debían ser productos argentinos. El contrato, más las antenas correspondientes, fue por más de 20 millones de dólares. Fue suscripto por Bleu Tel SA y Corporación Gulfos SA -que controla Levy- con Cantv.

Con información de El Clarín.

Lea también: ¡LA JUSTICIA TARDA, PERO LLEGA! Ordenan embargar bienes de Cristina Fernández de Kirchner

¡Siguen cayendo los chulos! Comparta sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top