Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GUISO MULTIMILLONARIO! Denuncian a Carlos Osorio por desfalco de 27 millardos de dólares

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión de Contraloría del parlamento presentó formalmente una denuncia ante la Fiscalía en contra del exministro de alimentación Carlos Osorio y otros funcionarios públicos por el desfalco de más de 27 millardos de dólares destinados a la comida del pueblo entre 2010 y 2013.

Hemos consignado un documento al despacho de la fiscal general de la República en el que exigimos que se abra un procedimiento judicial contra el general Carlos Osorio”, aseveró García al momento de realizar la denuncia.

Foto: ACN/ Archivo.

Foto: ACN/ Archivo.

“El documento expone las acciones de la administración en más de nueve años en la compra de alimentos y particularmente en el año 2010. Dos años después se acentuó la situación y hasta este año fue que se produjeron las consecuencias de un defalco calculado en 27 millardos de dólares”, finalizó.

Carlos Osorio fue responsable de las riendas del sector alimentación durante el periodo 2010-2013 y es acusado de agotar los fondos y divisas destinadas a la importación de alimentos agravando el funcionamiento del sector y desembocando en la crisis actual.

Lea también: ¡LO TIENE EN SALSA! García a Osorio: “¿Qué pasó con el dinero de la comida del pueblo?”

Con información de El Nacional

¡Otro exministro relacionado con fraudes y casos de corrupción millonarios! Déjanos tu opinión.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top