Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GUISO ROJO! Voluntad Popular consigna pruebas de CORRUPCIÓN en la construcción de autopistas

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, consignó ante la Fiscalía General de la República documentos con irregularidades multimillonarias, que demuestran el #GuisoRojo que existe en el Ministerio de Transporte Terrestre y empresas filiales del Estado venezolano.

“Hoy me encuentro en la Fiscalía General de la República para entregar a Luisa Ortega Díaz un documento en nombre de Voluntad Popular, de los trabajadores de la empresa Vial Sucre y del pueblo de Venezuela. Queremos pedirle que se continúe la investigación que le llegó el 22 de mayo de 2012, donde se le solicitaba la investigación de algunos militares presuntamente involucrados en actos de corrupción, que comprometen al país y las Fuerzas Armadas”.

León recordó que en el año 2005 mediante el decreto 3903 (Hugo) Chávez creó la empresa Vial Sucre C.A, para la construcción de autopistas y carreteras a nivel nacional. El presidente de la empresa, capitán Jorge Díaz Angulo junto al coronel Juan Jesús García Toussaintt, ex ministro de Transporte Terrestre, los principales involucrados en estas irregularidades que promedian los 40 millardos de bolívares por obra. “Estamos solicitando que investigue a Díaz Angulo y su relación con las construcciones de autopistas y carreteras que muchas aparecen paralizadas, que no fueron ejecutadas o que se cobraron pero nunca se hicieron. Queremos saber qué pasó con la obra de la Universidad en Los Teques que se iba a construir con esta empresa y el consorcio Alba Bolivariana, que no se terminó de construir pero se entregaron 44 millardos para esta obra”.

Voluntad

El dirigente progresista denunció que además de todas estas irregularidades con malversación de fondos y recursos del pueblo venezolano, presuntamente fue asesinado José Roima González, quien observó cómo robaban y desvalijaban los equipos otorgados para el Estado para uso de esta empresa. “Queremos saber lo que pasó con el ciudadano José Roima, la muerte fue de una manera clandestina. Hasta escondieron los pipotes de ácido que usaron para asesinar al ciudadano. El CICPC dio por cerrado el caso sin darle respuesta ni siquiera a la madre. ¿Dónde está el acta forense de ese joven? ¡La Fiscalía General debe investigar este caso!”

Para León no se necesita una Ley Habilitante para comenzar a “ponerle la mano” a la corrupción que persiste en el Gobierno. “No necesita una Habilitante para llevar a la cárcel a quiénes están comprometidos con la corrupción. Pero, las instituciones son cómplices y se quedan callados ante estas irregularidades. Es preocupante ver que la respuesta de esto es que la Fiscal designada, Marelis LLovera, acude al Tribunal 26 para que desestimen el caso y solicitar que fuera cerrado, así funciona la corrupción de este gobierno. Aquí no necesitamos una Habilitante, lo que se necesita es voluntad para castigar a los culpables”.

Voluntad Popular continuará la denuncia ante las irregularidades y el #GuisoRojo del gobierno. “#BastaYa, no vamos a descansar y seguiremos luchando contra la corrupción. Es hora de dejar el teatro, lo hay que hacer es que se cumplan las leyes y se castigue a los que son culpables”, puntualizó.

Información: El Nuevo País.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top