Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HABLA EL JEFE! Castro: Venezuela contará siempre con Cuba frente a intentos de desestabilizar

Durante la 70 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Cuba Raúl Castro, intervino por primera vez en el debate anual de alto nivel de la organización con un discurso donde resaltó su “solidaridad” con diversos países y donde habló de la normalización de relaciones con Estados Unidos.

En cuanto a Venezuela, expresó su solidaridad ante “los intentos de desestabilizar y subvertir el ordenamiento constitucional”, y también con Ecuador, ya que su presidente, Rafael Correa, “se ha convertido en el blanco del mismo guión de desestabilización aplicado contra otros Gobiernos progresistas de la región”.

Raul-Castro-ALBA-Venezuela

“Tras 56 años de heroica y abnegada resistencia del pueblo cubano, quedaron restablecidas las relaciones diplomáticas y las embajadas en las respectivas capitales”, afirmó Castro.

Esa normalización fue anunciada en diciembre pasado desde EEUU y Cuba y, como parte del proceso, en agosto último los dos países reabrieron sus respectivas embajadas.

Pero la normalización de los vínculos acabará cuando, entre otras medidas, “se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top