Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HABLA LA IGLESIA! Episcopado venezolano califica de “torpeza política” las medidas de Maduro

“De que es torpeza es torpeza (…) en la frontera hay sicarios, hay sinvergüenzas, vagabundos, ladrones y contrabandistas, eso no lo podemos negar, pero generalizar y decir que todos los que están allí, todos los que deportaron son sicarios y son vagabundos eso es una grosería”.

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lückert, desde una rueda de prensa ofrecida en Bogotá.

Monseñor-Luckert-1-800x533-001

Maduro ordenó el pasado 19 de agosto el cierre del paso fronterizo entre Cúcuta (Colombia) y San Antonio (Venezuela) para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares, y días después declaró el estado de excepción en una franja del estado Táchira, con lo cual comenzó la deportación masiva de colombianos establecidos en esa zona.

Lückert, que también es arzobispo de la ciudad de Coro, en el estado Falcón, agregó que con lo que está sucediendo en la frontera los que están pagando “el plato roto” son las personas pobres.

“El Gobierno venezolano les dio luz, agua, consejos comunales, alimentos, y ahora esos señores son expuestos al vilipendio público y los saca de mi país como animales, por eso es una torpeza política que le va a costar a él (a Maduro)”, señaló el arzobispo venezolano.

El prelado señaló que muchos de los más de mil colombianos deportados o de los cerca de 10.000 que han salido de Venezuela por miedo a correr la misma suerte, llegaron a su país en los últimos años atraídos por promesas de ayuda a cambio de votos por el entonces presidente Hugo Chávez.

“El cardumen de colombianos que llevaron allá para votar por Chávez y por Maduro ya no van a votar ante esta actitud de atropello a los más pobres de Colombia”, comentó Monseñor Lückert en referencia a las elecciones para la Asamblea Nacional de Venezuela que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

“En este momento el trasfondo de toda esta actitud dura, beligerante y violenta de Maduro y su equipo, es precisamente mirando a las próximas elecciones que, según dicen los encuestadores de Venezuela, las tiene perdidas”, añadió.

Finalmente recordó que en su tierra dicen que la espada de Bolívar recorre América Latina, “pero no, la chequera bolivariana petrolera recorre América Latina”, dijo.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top