Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HÁBLELE CLARO! “Chuo” Torrealba a Rodríguez Zapatero: Defínase, ¿a quién le es útil?

El diálogo está bastante cacareado pero también bastante crudo. La oposición sigue firme en su posición de no sentarse a conversar con el gobierno hasta que se le garanticen unas condiciones. 

Composición: Maduradas

Composición: Maduradas

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús”Chuo” Torrealba, exhortó al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero a “definir” si su papel de mediador es “útil” para los “corruptos” o para “la construcción de Venezuela”. La información fue difundida por EFE.

Tienen que definir a quién le es útil, si van a seguir siendo instrumento de los violentos y los corruptos o si le van a servir a la causa de la construcción en Venezuela de una solución pacífica, política, constitucional y democrática”, dijo Torrealba en su programa de radio transmitido por RCR.

Reiteró que el “tema crucial” de la crisis venezolana está en cómo salir de la misma y que, a su juicio, solo se logra con “un cambio de Gobierno”, luego de que Zapatero asegurara que el tema “prioritario, central y crucial” en la mesa del diálogo es la economía y abastecimiento de alimentos en Venezuela.

Torrealba señaló que si el político español no lo entiende entonces está actuando como un “relacionista público” y no como un mediador.

“Aclaremos porque (…) yo no tendría problemas en seguir hablando con usted (Rodríguez Zapatero) si usted asume su condición de representante del Gobierno“, añadió Torrealba.

Recalcó que el problema del desabastecimiento no se resuelve con diálogo sino con “una figura” que está en la Constitución de Venezuela “que se llama referendo revocatorio“.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que Rodríguez Zapatero fallaba en su diagnóstico sobre la crisis económica venezolana, pues indicó que el político no entendía lo que estaban viviendo los venezolanos, por lo que le invitó a conocer de cerca la situación de su país.

Rodríguez Zapatero encabeza la iniciativa de diálogo coordinada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que fue convocada por el presidente Nicolás Maduro, como un mecanismo que ayude a solucionar los problemas del país petrolero.

 

Información de EFE.

¡Hable ahora o váyase para siempre, señor Zapatero! Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top