Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HABLÓ EL “RECTOR”! Jorge Rodríguez: El 40% de las firmas para el revocatorio “son chimbas”

El burgomaestre sigue metido en su papel de rector y continúa dando informaciones que no le competen, sin embargo el ente comicial no parece tener intenciones de darle un para’o al funcionario chavista.

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y encargado de verificar las firmas recogidas por la oposición para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, indicó que cerca de 40 % de las rúbricas o más son defectuosas y ratificó su convicción de que este año será imposible activar el proceso electoral, reseñó El Estímulo.

Foto: Jonathan Manzano

Foto: Jonathan Manzano

Casi una de cada dos firmas es chimba. ¿Qué valor jurídico tiene eso?”, señaló Rodríguez en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida por Televen.

Indicó que esta primera fase es fraudulenta porque no cumple con la norma establecida en 2007 por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que por tanto no se podía avanzar a la siguiente etapa.

Inventaron 3 millones de firmas”, dijo para recordar que luego se informó que se trataba de 2,6 millones para terminar presentando al órgano rector en materia electoral 1,8 millones de firmas.

“Pusieron a muertos a firmar, hay firmas planas y de personas que no están inscritas en el Registro Electoral. Es un acto fraudulento”.

Con las inconsistencias que presentan las entregadas al CNE, Rodríguez reiteró que los tiempos no dan para que este año pueda convocarse el proceso electoral, publicó El Estímulo.

¡Y Tibisay Lucena nada que aparece! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top