Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HACIENDO RUIDO AFUERA! Capriles en Paraguay: La situación en mi país es crítica y no merece indiferencia

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, no ceja en su empeño por denunciar ante el mundo la aguda crisis que vive Venezuela.

Foto: @Gbastidas

Foto: @Gbastidas

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se entrevistó hoy en Asunción con Henrique Capriles, quien le expuso la situación de Venezuela, reseñó EFE.

Capriles, que llegó de madrugada al aeropuerto internacional de la capital paraguaya, conversó con Cartes en la residencia presidencial.

El gobernador comentó que el mandatario paraguayo escuchó sus inquietudes: “Le agradecí por la posición expuesta en el Consejo Permanente de la OEA en donde pidió el respeto a los derechos humanos en mi país. Le pedí al presidente que no nos deje solos y que Mercosur y Unasur le digan a Maduro que respete la constitución”, dijo Capriles en declaraciones recogidas por AP.

Posteriormente, afirmó ante la prensa paraguaya: “La situación en mi país es crítica y no es para mirarla con indiferencia, supera el estado meramente diplomático. Los venezolanos no nos merecemos vivir así. ¿Dónde están los dólares y los recursos provenientes del petróleo? La pobreza en mi país alcanza el 80%”.

Después de ofrecer declaraciones a los medios, Capriles se disponía a partir a Buenos Aires donde tiene prevista una reunión con el presidente Mauricio Macri. “Luego de 20 años visitaré Argentina”, dijo. Luego irá a Brasil para una audiencia con el canciller de ese país.

Paraguay apoyó la decisión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática para Venezuela, lo que podría suponer su suspensión de la organización.

Antes de eso, el Gobierno paraguayo solicitó una reunión de cancilleres del Mercosur para tratar la crisis venezolana en el marco del Protocolo de Ushuaia, de compromiso democrático en el bloque.

Información de EFE y AP.

Venezuela sigue haciendo ruido en la comunidad internacional. Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top