Hallan videocámara de Mónica Spear en manos del presunto asesino + Detalles

Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry durante sus vacaciones decembrinas por Venezuela, tierra natal de la actriz, donde decidieron pasar unos largos días y viajar a los Llanos y a la Región Andina de Venezuela (Mérida), con ellos se llevaron equipos electrónicos para tomar fotografías a los hermosos paisajes del país.

Spear y su pareja no imaginaron que éstas serían las últimas vacaciones. No dejaron de fotografiar sus idas a Apure y Mérida. Esas mismas fotografías sorprendieron a un grupo de funcionarios que realizaron un nuevo recorrido por el sector El Cambur de Puerto Cabello, cuando en una vivienda localizaron la cámara, aparentemente propiedad de la actriz.

Inspección - Muerte Monica Spear Asesinos

Una persona presuntamente habría resultado detenida por el caso. Sin embargo, el director general del CICPC, comisario José Gregorio Sierralta, en declaraciones ofrecidas la tarde del martes, señalaba que los sujetos no se habrían llevado nada. El asesinato de la joven actriz y Miss Venezuela 2004 desencadenó una serie de operativos en diversas zonas para dar con la captura de los posibles culpables. Oficiales de la Policía Municipal de Puerto Cabello y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) no descansan hasta dar con el sujeto que hirió de muerte a la pareja.

Inspeccion Muerte Monica Spear Ex Miss

Créditos: Notitarde

Durante su búsqueda, la noche del martes en el sector El Cambur, dieron con una persona quien al parecer tenía en su poder la cámara fotográfica. Los funcionarios no dudaron en arrestar al sospechoso, quien aparentemente se mantiene en calidad de detenido hasta comprobar su vinculación o no con los hechos.

Al parecer uno de los posibles sospechosos encontró como mejor vía de escape la ciudad de Barquisimeto, pero durante un patrullaje de rutina fue retenido y posteriormente se percataron que se trataba de uno de los posibles responsables del doble homicidio. También quedó detenido.

De manera extraoficial se conoció que la mañana de este miércoles al menos seis personas habrían sido detenidas en el sector El Churro por presuntamente estar implicados en el hecho. Los operativos se extendieron a Morón y Coro.

Inspeccion Muerte Monica Spear

Créditos: Notitarde

Reacciones de comerciantes

Mientras preparaba una empanada de pollo en uno de los puestos en El Palito, la encargada del negocio, Carmen Rodríguez, relataba a sus clientes lo que la noche del lunes había ocurrido con la actriz venezolana, su esposo e hija.

Con rostro de dolor, Carmen describía lo ocurrido como “una tragedia horrible”. En esa zona son comunes los robos pero a todos nos sorprendió que mataran a una actriz “que era bien buena en lo suyo”, recalcó.

Aparentemente Carmen, quien tiene años viviendo cerca de El Palito, ha oído hablar de los sujetos quienes constantemente colocan obstáculos en la vía para que los carros se detengan y cometer robos pero por temor a represalias prefirió decir que “no sabe nada”.

23 detenidos por el caso

Tras intensas labores de operativo policial en la parroquia Democracia, de acuerdo a fuentes policiales se aseguró que se detuvo a 23 presuntos delincuentes involucrados en el homicidio de la ex miss Venezuela y actriz Mónica Spear y su ex esposo Thomas.

De acuerdo a fuentes policiales, se realizaron diferentes operativos policiales en diferentes zonas de la parroquia Democracia, entre ellas El Churro, Pueblo Nuevo, Los Naranjos y La Pastora para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

Según fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, desde la noche de este martes hasta alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles se aprehendieron unos 23 ciudadanos, presuntamente relacionados con el doble homicidio en el que murió Spear y su pareja.

El operativo fue realizado por efectivos de la Policía Municipal de Puerto Cabello así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la localidad. Varias de las detenciones aparentemente fueron hechas luego de denuncias realizadas por miembros de la comunidad.

Se conoció que uno de los aprehendidos en el operativo policial tenía en su poder una cámara fotográfica, marca Sony, la cual aparentemente era propiedad de Spear y tenía fotografías del último viaje que realizó la actriz junto a su ex esposo Henry Thomas Berry al estado Mérida.

Al parecer, un efectivo policial logró sustraer el aparato fotográfico a un supuesto sospechoso del doble homicidio en el sector El Churro. El hecho hasta el cierre de esta edición no ha sido esclarecido por las autoridades policiales del eje costero carabobeño.

Fuente: El Carabobeño





¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO