Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HAMBRE! Pérez Abad: Vamos a bajar importaciones a $20 millardos para forzar al sector productivo

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó que este año seguirán haciendo recortes en las divisas asignadas para las importaciones y que se esperan medidas austeras debido a la crisis que vive el país por la disminución de recursos provenientes de la renta petrolera.

Perez-Abad-consumismo-con-anaqueles-vacios-2

En entrevista exclusiva para el medio británico Bloomberg, Pérez Abad, anunció que “las importaciones caerían hasta los 20 millardos de dólares, una disminución de 46% en comparación con el año 2015, cuando se ubicaba en 37 millardos de dólares”.

“Hemos aplicado un programa bastante austero…Vamos a mantener este nivel de restricción para forzar el sector económico productivo e incrementar las exportaciones. Esperamos poder recortar las importaciones a un número tan bajo como 15 millardos de dólares”, precisó el también ministro de Industrias y Comercio.

Precisó que “Venezuela continuará haciendo uso de sus reservas internacionales para poder cumplir con sus compromisos”.

Con respecto al pago de deudas y las importaciones en otras cuentas, Pérez Abad señaló que “el Gobierno está trabajando muy bien en su redimensionamiento de la deuda y en la búsqueda de capital”.

Aseguró que hay varias propuestas de préstamos, entre ellos uno de China, que busca renovar su préstamo de 5 millardos de dólares.

“Tenemos un problema de caja, pero tenemos suficientes recursos para un corto plazo y para redimensionar los niveles de la deuda de una forma inteligente. Hay varios escenarios y todas las propuestas son extraordinarias para los propietarios de bonos. Tenemos la absoluta certeza que la seguridad de los bonos está garantizada”, dijo a Bloomberg.

Vía Noticiero Digital



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top