Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HAMPA “BACHAQUERIL”! Así operaba la banda de “la catira corta caras” en Makro La Urbina

El hampa en Venezuela ha tomado muchas formas creativas, una de ellas es el bachaqueo y la venta de puestos en las colas para comprar alimentos y productos básicos.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este miércoles que fue desmantelada una banda que se dedicaba precisamente a este negocio en el Makro de La Urbina, en Caracas. En su cuenta en Twitter publicó pruebas de negociaciones por mensaje de texto con algunos compradores.

Foto: GonzalezMPPRIJP

Foto: GonzalezMPPRIJP

¿Cómo era el modus operandi?

Con sus teléfonos celulares contactaban a sus clientes para ofrecer los puestos de la cola. Los mejores puestos eran ofrecidos por 7 mil bolívares, mientras que los últimos puestos de la cola se ofertaban en 4 mil.

Cuando el cliente llegaba al establecimiento, los miembros de la banda asignaban el puesto correspondiente, organizaban el resto de la cola, y si alguien se atrevía a meterse en la cola sin pagar, resultaba agredido.

El cabecilla de la banda fue identificado como Joel Suárez. Según reseña el ministro González López en su cuenta en Twitter, también formaban parte de la banda Luis Ruíz, apodado “El Diente“, y Cecilia González, alias “La Catira”, quien fue denunciada por cortar las caras de quienes se metían en la cola sin pagar el monto exigido.

¿Por qué cree usted que ocurren este tipo de delitos?  No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top