Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HAMPA DESATADA! Asaltaron a 60 pasajeros de autobús accidentado en carretera de Anzoátegui

Las oscuras, dañadas y desoladas carreteras de Venezuela son el lugar perfecto para realizar un asalto masivo. Miles han sido los casos de unidades de transporte atracadas por maleantes de zonas poco habitadas, donde aprovechan para llevarse todo lo que consigan, sin que las autoridades siquiera noten sus fechorías.

Un desperfecto mecánico obligó al conductor a detener la unidad de transporte número 404 perteneciente a la línea de expresos Rodovías de Venezuela. Los minutos siguientes fueron tensos e incómodos para los 60 pasajeros que tenían como destino Caracas. Unos seis asaltantes los abordaron, llevándose todo a su paso.

Foto Andy Pardo.

Foto Andy Pardo.

El autobús salió de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, a la 10:00 de la noche, el viaje transcurría con normalidad hasta que comenzaron a percibir fallas en el motor del vehículo, puesto que se había recalentado, en vista de la situación el conductor se vio obligado a detenerse a un lado de la vía hacía Cantaura, a la altura de Bajo Hondo, reseña Caraota Digital.

De la unidad descendieron el chofer, su ayudante y algunos pasajeros se bajaron del transporte colectivo para revisarlo, pero a los pocos minutos unos seis hombre salieron de la maleza.

Cuatro de los sujetos entraron al autobús y, pasando por cada uno de los asientos, despojaron a los pasajeros de sus teléfonos celulares, carteras, zapatos y demás pertenecias de valor, mientras sus otros compañeros vigilaban.

Posteriormente, obligaron al chofer y su ayudante a abrir el compartimiento de equipajes, donde revisaron las maletas para seleccionar las prendas que les interesaba llevarse.

Finalmente volvieron a ocultarse entre la maleza.

Momentos después la unidad de transporte siguió su recorrido, pero al llegar a la parada de El Guapetón se apagó nuevamente y se hizo necesario un trasbordo hacia otro autobús.

Sobre este hecho, se sindicó a los integrantes de la banda delictiva “Las Plagas”, quienes presuntamente operan en las carreteras solitarias en el oriente del país asaltando a los tripulantes de los vehículos que se detienen en la vía.

Rodovías de Venezuela

Sobre este hecho, los representantes de la empresa nacional de transporte en el terminal Cleto Quijada, de El Tigre, se negaron a declarar sobre lo sucedido.

Se desconoce si respondieron a los pasajeros por los bienes perdidos.

Medios de comunicación locales informaron que la unidad 404 de Rodovías de Venezuela estaba fuera de servicio, hasta hace una semana cuando se reincorporó tras salir del taller donde había sido reparada.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top