Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HAMPA DESATADA! Roban celulares y otros objetos de valor en habitaciones de hospitales

Los delincuentes en Venezuela no creen en límites ni autoridades, obran sin restricciones y con total impunidad porque ni los organismos de seguridad, ni el Poder Judicial son objeto de temor para ellos. No solo puedes ser víctima de un atraco en el metro, o mientras caminas en la calle, también en el interior de tu casa o incluso en el interior de una habitación del hospital.  

Créditos: EFE / MIGUEL GUTIÉRREZ.

Créditos: EFE / MIGUEL GUTIÉRREZ.

Según reseña El Tiempo, familiares y pacientes del hospital Luis Razetti de Barcelona denunciaron que en las habitaciones del recinto se registran hurtos de celulares y otros objetos de valor.

El ama de casa Génesis Villarroel, quien tiene un pariente en el piso dos, señaló que esta situación se vive en el lugar porque cualquiera puede entrar sin identificarse.
“A veces dicen que son los mismo de aquí, a uno lo que queda es estar pendiente de resguardar nuestras cosas y no estar exhibiendo tantos lujos”.

Inocencia Mereta, quien está internada en el Razetti desde hace 15 días, precisó que los médicos y enfermeras son excelentes, pero que la seguridad está muy por debajo de esa calificación.

“Una prima vino a visitarme y me dijo que aquí nadie toma identificación de nada, el sitio es muy peligroso. No hay control, ni de quien pasa y tampoco de los objetos que pasan”.

Comentó que el miércoles pasado cometieron hurto de varios celulares en el segundo piso, y nadie supo quién fue. Según aseguró, la policía nunca acudió a darle respuesta a los afectados.

No hay seguridad

La enfermera Rosa Marcano dijo que los pacientes, familiares y trabajadores se exponen a la inseguridad por las noches, pues en ese horario no hay funcionarios policiales encargados de custodiar los pasillos.

“Solamente vienen los de la reserva a echarse una pasadita rápido y se van, del resto esto queda sin vigilancia”, expresó Marcano.

Una administradora que prefirió omitir su nombre manifestó que los robos de cualquier tipo siempre han existido en el recinto, porque no revisan a nadie en las puertas de acceso.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top