Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Hasta 6 horas demoran las revisiones a usuarios con cupo CADIVI

Hasta con seis horas de anticipación deben llegar los viajeros al aeropuerto internacional de Maiquetía, para someterse a las revisiones que hacen las autoridades para verificar que no existan irregularidades en sus solicitudes del cupo de dólares CADIVI, todo antes de abordar sus vuelos.

Con la intención de  minimizar los fraudes en la utilización de moneda extranjera, los organismos del Estado despliegan operativos en el principal terminal aéreo del país, con los que buscan identificar a los usuarios que poseen tarjetas de créditos de terceros, obtienen divisas para un país y salen para un destino diferente y hacen solicitudes para sus niños y viajan sin ellos.

Aeropuerto de Maiquetia 2

“Los ciudadanos viven un viacrucis en el aeropuerto, son sometidos a una serie de inspecciones, que llegan incluso hasta las revisiones de sus carteras; operativos que son irrespetuosos para quienes si están apegados a las leyes y el uso correcto de sus cupos”, denuncia Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco).

José Khan, presidente de Cadivi, afirma que existen personas que solicitan su cupo para países como España -para donde se asignan tres mil dólares-, pero luego viajan a Panamá -hacia dónde sólo se autorizan hasta mil-, con la finalidad de obtener divisas al tipo de cambio oficial -6,30 bolívares- para después revenderlas en el mercado negro -hasta tres seis veces más caras-.

Mecanismos

El presidente de Anauco considera un abuso la forma como las autoridades abordan a todos los viajeros, mientras intentan conseguir a quienes realizan fraudes con las divisas. Asegura que los organismos del Estado tienen las herramientas para identificar a los infractores, sin perjudicar al resto de los venezolanos.

Adicionalmente agrega que, las autoridades pueden trabajar de la mano con las instituciones financieras públicas y privadas, que son las que pueden aportar los datos en cuanto al uso que le dan los usuarios a sus tarjetas de crédito mientras se encuentran en el exterior.

León asegura que el método que usan los organismos públicos no sólo causa problemas de fluidez y operatividad en el aeropuertos, por revisiones que no son las propias; sino que no es efectivo, puesto que por irregularidades en el uso de divisas solo se reporta la detención de 32 personas de las miles que diariamente transitan por el terminal aéreo.

Nos parece excelente que deseen frenar el fraude nacional que existe con las divisas extranjeras, pero esas sólo son gotas… ¿Y las empresas de maletín?. No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: La Patilla / La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top