Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HASTA ALLÁ TOMAN LAS CALLES! Protestan en Perú contra infame sentencia a Leopoldo López

Un grupo de manifestantes se reunió este sábado en los exteriores de la embajada de Venezuela en Lima, capital de Perú, para protestar contra la reciente condena aplicada al líder opositor venezolano Leopoldo López por las protestas del 2014 contra el régimen de Nicolás Maduro.

Protestan-Peru-por-sentencia-Leopoldo-Lopez

Foto: @LUCHADESDEPERU

“Hoy estamos repudiando la sentencia injusta que se le ha dado a Leopoldo López el pasado jueves, donde Nicolás Maduro decidió que tenía que estar preso”, dijo a EFE la representante de la alianza opositora, Mesa de Unidad Democrática en Perú, Paulina Facchin.

La activista venezolana agregó que López es un preso político, al que se han violado “todos sus derechos constitucionales porque está preso sin una prueba que lo implique en los delitos que se le están imputando”. “En Venezuela, la justicia lamentablemente está doblegada a las decisiones de la Presidencia de la República”, señaló Facchin.

La portavoz de la oposición venezolana en Lima, lamentó que el presidente de Perú, Ollanta Humala, “nunca ha fijado una posición firme en favor de la protección de los derechos humanos y de la democracia” en su país, en tal sentido, le pidió al Gobierno de Perú que “vele por los derechos humanos de los peruanos y de los venezolanos, porque todos somos latinoamericanos y luchamos por la libertad”.

Por su parte, el dirigente del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo, presente en la manifestación, declaró que la condena contra López es “una cosa vergonzante e ignominiosa, que pasa cuando las dictaduras sojuzgan” al Poder Judicial. “Contra eso estamos nosotros porque no queremos que ese cáncer haga metástasis (se extienda) en América Latina”, apuntó.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top