Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿HASTA CUÁNDO? Murió embarazada de 17 años por falta de medicamentos en Táchira

Los padres de Kerly, una joven de 17 años, la llevaron hasta el hospital San Roque, en el estado Táchira, para que diera a luz a su primer hijo. Sin embargo ahí, los médicos les pidieron los insumos y medicamentos para poder atenderla. Este es un reflejo más de la crisis hospitalaria del país.

La tragedia ocurrió en Pregonero, un pueblo ubicado a kilómetros de la capital San Cristóbal, en la zona norte del Táchira, por lo que a los padres de la joven les fue imposible conseguir las medicamentos y la solución que necesitan para atender a su hija y su nieto a punto de nacer. La historia de Kerly fue reseñada por Lorena Bornacelly para El Pitazo.

Foto: AP

Foto: AP

Los medicamentos y demás materiales médicos no fueron lo único que les pidieron, sino también un tipo específico de pilas para realizarle un eco, ya que el aparato estaba inhabilitado desde hacía semanas por falta de baterías.

Los padres, desesperados, pidieron trasladar a su hija hasta San Cristóbal para que pudiese recibir la atención médica adecuada, sin embargo no fue posible porque, de las cinco ambulancias que tiene el centro médico, solamente funcionaba una. Las otras estaban paradas por falta de baterías, cauchos y repuestos.

Después de cinco horas sin saber nada de la joven, los médicos les dieron la noticia a los padres de Kerly: su hija había fallecido durante el parto.

“Aunque se enteraron a la 1 de la tarde, 24 horas después no les habían informado la razón de la muerte ni entregado un informe sobre lo que sucedió en el quirófano”, se lee en la nota de El Pitazo.

Al parecer los médicos no entregaron informe ni explicaron de lo que pasó con la joven, por lo que en los próximos días los padres de Kerly irán a la Fiscalía a interponer una demanda por negligencia médica y en contra del Gobierno regional por no garantizar el derecho a la salud ni a la vida.

Con información de El Pitazo

Lea también: ¡DESGRACIAS SOCIALISTAS! Mujer esquizofrénica sin tratamiento por escasez asfixió a su madre

Siguen las desgracias socialistas. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top