Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HASTA SIEMPRE, MALULA! Falleció la primera actriz Martha Olivo (+Videos)

La actriz Martha Olivo, recordada por su personaje “Malula” en el programa Radio Rochela, falleció la noche de este domingo a los 95 años de edad, reseñaron varios medios de comunicación.

Periodistas de la fuente de entretenimiento indicaron que la actriz murió tras sufrir un Accidente cerebrovascular (ACV), reseñó Globovisión.

Agencias

Agencias

María De Lourdes Olivo, conocida como Martha Olivo, nació el 11 de diciembre de 1920. Es considera una primera actriz venezolana, reconocida por su personaje de “Malula”.

“Porque yo nací en el cerro, me crié en el cerro y mi primera entrevista me la hicieron en el cerro, pero con que ganas me mudaría pal’ Caracas Country Club”, fue una de sus inolvidables frases.

En 1953, Martha Olivo formó parte del elenco fundador de Radio Caracas Televisión, donde debutó con el presentador Víctor Saume en el “Show de las 12”. Posteriormente, participó en distintos programas así como en telenovelas hasta que renunció a esa planta televisiva para irse a Venezolana de Televisión.

Más tarde regresó a Rctv y es para los años 80 cuando comenzó a dar vida a uno de los grandes personajes de su carrera: “Malula”, protagonista de Asocerro (Asociación de Vecinos del Cerro).

En Cine, Olivo interpretó a “Soledad” en “Yo quiero una mujer así” (1950); mientras que en televisión destacó en las siguientes telenovelas: La usurpadora.(por Rctv en 1971; Sacrificio de mujer (por Rctv en 1972); La Doña. (Rctv en 1.972); Todo por tu amor. (por Venevisión en 1.997 ); Samantha (por Venevisión en 1998); entre otras.

Con información de Globovisión.

Lea también:

¡POLÉMICO! “Nacho” vuelve a tirarle al Gobierno durante concierto en el CCCT (+Video con el grito “Y va a caer”)

¡A llevar alegría al cielo! Comparte tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top