Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HAY ESPERANZA! Analista político asegura que “90% de las dictaduras ha caído en elecciones”

Carlos Raúl Hernández, analista político y autor del libro Latinoamérica y el asedio revolucionario, afirmó que a su juicio la oposición ganará las parlamentarias del 6 de diciembre, siempre que se tengan testigos en todas las mesas de votación; agregando además que el 90% de las dictaduras han caído en elecciones, así que no hay razones para pensar que en este caso no será así.

Por otro lado, se refirió al conflicto actual con Colombia, vaticinando lo que podría ser el inicio de un conflicto bélico al añadir que “en una guerra, los colombianos llegarían a Valencia en ocho horas”.

protesta-represion-maduro-dictadura-en-venezuela-libertad

Hernández recordó que el ejército colombiano que tiene 60 años de experiencia en combate. Destacó que el conflicto fronterizo lo creó el gobierno de Nicolás Maduro con fines electorales.

Señaló que una guerra entre Venezuela y Colombia sería una prueba de incompetencia absoluta de la OEA.

“El problema del contrabando es un sector del Ejército y otro de la Guardia Nacional. Cómo pasa una gandola de gasolina por la frontera sino es con el visto bueno de un guardia nacional, no es posible”, destacó Hernández.

El analista político, que acaba de publicar “Latinoamérica y el asedio revolucionario” con la editorial Libros El Nacional, puso un ejemplo sobre cómo funciona el contrabando en la frontera. “Una gandola con gasolina sale llena de aquí por 5 dólares y luego la venden en Colombia por 30.000 dólares. Eso da para sobornar a muchos en el camino”, explicó.

Las dictaduras caen con votos


Las elecciones del 6 de diciembre representan la posibilidad de un cambio político en Venezuela. Carlos Raúl Hernández prevé que el resultado dependerá de la pericia de la oposición como garante del resultado, que según las encuestas le dan como ganadora.

“Desde los años 60 hasta aquí, más o menos 90% de las dictaduras ha caído por procesos electorales que han estado tan viciados que los de Venezuela. Cuando hay una avalancha de votos, no hay manera de que puedan hacer trampa”, indicó Hernández.

Aseguró que si la oposición tiene testigos en todas las mesas, no es posible que haya trampa. “Ese un problema que tiene la Mesa de la Unidad por resolver”, resaltó.

Hernández recordó que cuando la votación fue masiva, el gobierno tuvo que aceptar los resultados. Puso como ejemplo el referendo consultivo de 2007, las victorias consecutivas de Henrique Capriles como gobernador de Miranda o José Luis Machín en la alcaldía de Barinas.

Carlos Raúl Hernández afirmó que los problemas económicos de Venezuela no acabaran con el fin del gobierno de Nicolás Maduro de la presidencia y no se atrevió calcular el período que deberá pasar para la recuperación del país, debido a que en ese proceso será clave el gobierno saliente.

“Depende de cuánto tarde en estabilizarse políticamente. Es importante que haya un acuerdo nacional que incluya al mismo chavismo. ¿Qué va a hacer el chavismo? Se puede dedicar a incendiar el país, a crear un estado de inestabilidad para profundizar la crisis”, destacó.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top