Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HAY QUE SABERLO! LVL: Ocho efectos negativos del ahorro energético en centros comerciales

Parece que cada acción que el gobierno toma, estuviera destinada a afectar aun más la economía en Venezuela. En esta oportunidad el economista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, resumió en ocho puntos específicos el impacto que tendría la medida de ahorro energético en los centros comerciales.

El analista afirmó a través de su cuenta en Twitter que la decisión de suspensión de electricidad por bandas en Centros Comerciales es inaplicable, así lo publicó el portal digital Panorama.

Luis-Vicente-Leon-sobre-Centros-Comerciales-Venezuela-3

León expresó que los centros comerciales tienen poca capacidad para autogenerar electricidad y aclaró que en Venezuela no se producen plantas eléctricas. “El gobierno no ha aprobado divisas para esa importación”, sostuvo.

Asimismo, opinó que ordenar la “autogeneración” de energía entre 1:00 pm. / 3:00pm. y entre 7:00 pm. / 9:00 pm. sería igual a apagar los centros comerciales en los horarios tratados, así lo reseña el diario El Nacional.

 

A continuación los puntos mencionados:

1- Se condena y cierra a los restaurantes y cines dentro de los centros comerciales en sus horarios naturales de atención.

2- Se somete a todos los equipos eléctricos dentro de los centros comerciales a shock de apagado y encendidos múltiples para lo que no están diseñados.

3- Las neveras con alimentos dentro de los centros comerciales quedan apagadas en los horarios de restricción.

4- Las oficinas dentro de los centros comerciales, incluidas Datanálisis, deben apagarse en esas bandas, lo que pone en riesgo sus servidores y equipos.

5- Los servicios de salud dentro de los centros comerciales quedan sin electricidad en las bandas de apagado compulsivo.

6- Los bancos dentro de los centros comerciales tendrán bloqueadas sus bóvedas y no prestarán servicios entre 1 y 3 de la tarde, más los tiempos de protección.

7- Los estacionamientos de los centros comerciales conectados a la energía central se bloquearán y no pueden utilizarse en ese horario.

8- Prender y apagar los aires de los centros comerciales y oficinas varias veces al día arriesga los mecanismos, en un país sin repuestos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top