Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HAY QUE SABERLO! Rector Rondón: Movilización del 1 S no afectará proceso del revocatorio

Luis Emilio Rondón, rector del CNE, aseguró que las movilizaciones del 1 de septiembre, convocadas por los sectores políticos del país, no afectarán la realización del referendo revocatorio, si se llevan a cabo con paz y tranquilidad.

Foto: Crónica Uno/Cristian Hernandez

Foto: Crónica Uno/Cristian Hernandez

“Representantes del PSUV (también) estaban haciendo llamados a concentraciones públicas. Siempre y cuando todas estas actividades se realicen en el marco de la paz, de la tranquilidad, con respeto, no tiene el organismo (CNE) que considerar nada sobre el particular”, señaló en una entrevista con Noticiero Venevisión.

Indicó también que el CNE “no ha determinado temporalidad alguna sobre la realización del revocatorio”.

“Yo he venido sosteniendo ya desde hace varios meses la importancia de que el Consejo Nacional Electoral publique un cronograma integral con las distintas fases del proceso: la fase de promoción, la fase de recolección, la fase del 20% , la fase de realización del referéndum, así sean tiempos estimados. Cada una de estas fases está sujeta al tiempo de los promotores y de los requisitos que la propia norma señala. Todos estos aspectos, que garantizan que los ciudadanos tengan el acceso a la información, evita que se generen estas presiones, que se han producido en el marco del poco manejo de la información sobre varios de estos temas”, señaló Rondón.

Por otro lado, se refirió a la orden del oficialismo de los cargos de confianza a funcionarios públicos que hayan firmado en apoyo del referendo revocatorio.

No hay justificación para que los medios del Estado sancionen a ningún funcionario que tiene, en definitiva, la posibilidad, la potestad, el derecho, de ejercer, como bien lo señala el artículo 72, su voluntad de expresar su opinión, sobre el desempeño de un funcionario público (…) Estaríamos hablando de un trato desigual de la ley frente al ciudadano, no es posible”, manifestó.

Con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡VENEZUELA EN LA MIRA DEL MUNDO! Se confirma presencia de observadores internacionales el 1S

La oposición debe marchar en paz y no caer en provocaciones. Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top