Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HECHO EN REVOLUCIÓN! Iglesias se quedan sin hostias para eucaristía por escasez de harina

¡Hasta las iglesias se ven afectadas por la escasez! Y es que al parecer ningún sector del país escapa a la crisis. Actualmente, la producción de hostias cayó un 60%, es decir que pasó de 80 mil a 30 mil en el último mes, afectando a tres estados del país.

Giovanni Luisio Mass, encargado de la elaboración de las hostias por parte de la Orden de Los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Jerusalén, en el estado Anzoátegui, explicó a los medios locales que desde hace un mes se agudizó la escasez de la harina de trigo sin leudante que sirve para fabricarlas.

eucaristia-hostias-iglesia

Según informa Caracol, la producción mensual de hostias ha disminuido de 80 mil a 30 mil. Esta caída, indica Mass, ha afectado a todos los templos de tres estados venezolanos. Añadió que solamente pueden enviar 1500 hostias a las iglesias del norte del país, porque ya no tienen suficiente harina para fabricar las 8000 que solían mandar.

Asimismo, varias iglesias junto con las comunidades se han organizado para buscar la harina de trigo necesaria para las hostias.

Con información de Diario Región.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top