Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HECHO HISTÓRICO! Barack Obama finalmente llegó a La Habana: Un día que tardó 88 años en llegar

Un día histórico para Cuba. Es la primera vez, en 88 años, que un mandatario estadounidense visita la isla de los Castro. El Air Force One, avión presidencial estadounidense donde Barack Obama viajó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Habana sobre las 4:20 p. m. hora local.

“¿Qué bolá, Cuba?”, escribió Obama en su cuenta de Twitter, usando el popular saludo informal cubano. “Apenas aterrizo, quiero encontrar y escuchar de primera mano al pueblo cubano”, agregó en la misma red social.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

La lluvia acompañó la llegada de Obama y su familia a la isla, por lo que tuvieron que bajar las escalerillas del avión con paraguas negros.

Fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, acompañado de la directora para América del Norte del Ministerio de Exteriores, Josefina Vidal; el embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en la isla, Jeffrey DeLaurentis.

El presidente Obama ha dedicado su primera tarde a visitar La Habana Vieja, previsiblemente junto a su familia.

En la Catedral, ubicada en el casco histórico de la ciudad, los Obama serán recibidos por el cardenal Jaime Ortega.

La agenda oficial de Obama comenzará mañana lunes, en una jornada en la que el presidente de Estados Unidos se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de la capital cubana, tras una ceremonia de recibimiento.

Información de Tal Cual.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top