Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Héctor Rodríguez, sobre Ley de Amnistía: “En Venezuela no se persigue por pensar distinto”

Héctor Rodríguez, ex ministro de educación y actual jefe de la fracción parlamentaria del oficialismo, rechazó la Ley de Amnistía que pretende impulsar la bancada opositora en la Asamblea Nacional y con la cuál quedarían en libertad los denominados presos políticos, entre ellos Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.

En Venezuela no se persigue por pensar distinto, pero todo el que cometa un delito debe ser castigado, independientemente de su ideología”, manifestó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Aseguró que “los diputados de la derecha responsables de desaparecidos, el caracazo, “disparen primero”, quieren acusarnos que somos violadores de DDHH (…) Se les olvida los muertos de “vamos a descargar la arrechera”, el motorizado degollado, o cuando intentaron quemar el Simoncito con 90 niños”.

Seguidamente se preguntó: “¿Qué habría pasado en este país si esos niños se hubiesen quemado? Violaríamos los DDHH si no hacemos justicia a las víctimas”.

Rodríguez precisó que el Estado está obligado a castigar a quienes violen la Constitución y los derechos humanos en Venezuela. “Estamos obligados a castigar los culpables, y el Estado venezolano debe ser garante de aplicar la justicia a los responsables”, enfatizó.

“Somos los bolivarianos y chavistas quienes construimos la Constitución Bolivariana reconocida como la que tiene más garantías en DDHH (…) Es la revolución la creadora de las misiones para defender los derechos a la educación, salud, vivienda, pensiones, cultura, deporte”, remató.

Con información de Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top