Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡Y TAL! Escarrá: AN comete un “Carmonazo parlamentario” desconociendo al TSJ

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, muy plegado por estos días al gobierno de Nicolás Maduro, al que le sigue el juego y le hace comparsa, considera que la Asamblea Nacional comete un “Carmonazo parlamentario” al nombrar nuevos magistrados en el TSJ. Cree que con esta acción, que define como un choque entre dos poderes públicos, se estaría desconociendo al máximo tribunal.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Escarrá hizo esta aseveración en el programa Sin duda de Unión Radio, donde aseguró que la Asamblea Nacional, en lugar de cumplir con su función de controlar y legislar, “lo que ha hecho es desconocer la Constitución, ofender y difamar a la Fiscal General, a miembros del CNE y a la Fuerza Armada Nacional, entre otros”.

“Ellos están buscando que ocurra alguna situación para provocar la aplicación del artículo 20.Como no se activó la Carta Democrática de la OEA, ellos buscan hacer expediente para provocar esa aprobación“, afirmó.

En opinión de Escarrá, la decisión del Parlamento “es un desacato a lo que habría decidido el tribunal”.

Quieren convertirse en TSJ, anular, decidir, y eso no lo puede hacer; son nulos o inexistentes esos actos si los llegara a hacer”, destacó Escarrá.

En este sentido, el constitucionalista añadió que, dadas las circunstancias, lo que procede es que el presidente Nicolás Maduro haga cumplir la Constitución, por lo que en este caso se justificaría su intervención: “Hay una subordinación constitucional”.

Con información de Unión Radio.

Lea también:

¡Y SIGUEN! TSJ anuló comisión de la AN que había dejado sin efecto designación de magistrados

¡COMO DEBE SER! Ramos Allup: Anulamos designación de magistrados porque su elección fue fraudulenta 

¡Abogado inconstitucionalista y vocero del gobierno! ¿Para qué más? Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top