Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HISTERIA A MILLÓN! Delcy Rodríguez rechazó las “atrevidas” declaraciones de EE.UU. sobre el revocatorio

Venezuela rechazó, este jueves 28 de julio, la petición de EE.UU al pedir al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que no haya retrasos en la realización del referendo revocatorio presidencial.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las atrevidas declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense John Kirby” manifestó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Foto: EFE

Foto: EFE

Más temprano, el vocero de la diplomacia norteamericana, John Kirby, había expresado que Estados Unidos estaba “preocupado” por los “inesperados” e “innecesarios retrasos en el proceso de referendo revocatorio en Venezuela”.

Rodríguez afirmó que el gobierno del presidente Barack Obama “no solo violenta el Estado de Derecho internacional con sus intrusivas y pretendidas órdenes, también ignora que Venezuela es país soberano”.

A manera de crítica, la canciller indicó que “Venezuela anhela que el pueblo estadounidense algún día pueda disfrutar de una democracia genuina al estilo de protagonismo popular bolivariano”.

Rodríguez subrayó que el Gobierno venezolano “invita a EE.UU. a ceñir su comportamiento a los principios y propósitos de la Carta ONU en aras del respeto debido entre países”.

El martes, la oposición quedó a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le confirmara si reunió las 200.000 rúbricas que son requisito inicial para activar el referendo y avanzar a la segunda fase: la recolección de cuatro millones de firmas.

Con información de AFP.

Lea también¡ESCUCHA, NICOLÁS! EEUU urge al gobierno de Maduro permitir “inmediatamente” el revocatorio

¡No aguantan críticas! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top