Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HISTÉRICA! Delcy Rodríguez a Macri: “El que se mete con Venezuela se seca”

La canciller Delcy Rodríguez aseguró, este miércoles, que por orden de EE.UU. el presidente argentino, Mauricio Macri, intenta “destruir” el Mercosur, bloque integrado además por Brasil, Paraguay y Uruguay.

Macri “pretende la destrucción de Mercosur, atendiendo libreto desde EE.UU. que lo lleva a cometer errores históricos”, sentenció la ministra de Relaciones Exteriores en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de Archivo

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de Archivo

El trino forma parte de una serie de señalamientos que ha hecho la funcionaria contra el presidente argentino y en defensa de la presidencia pro tempore del bloque de integración, que Venezuela asegura que ejerce “plenamente” pese a diferencias con sus socios.

La canciller aseguró que Venezuela en su condición de Estado parte del Mercosur ha dicho, dirigiéndose al mandatario argentino, “verdades que su sordera oligárquica estimulada desde Washington le impide escuchar”.

El que se mete con Venezuela se seca”, agregó la jefa de la diplomacia venezolana.

Resaltó que “Venezuela, respetuosa del Derecho, y en ejercicio pleno de la presidencia pro témpore de Mercosur, no permitirá su destrucción”.

Macri afirmó que lo que está pasando en Venezuela en materia de derechos humanos “es un desastre” y apuntó que no puede ejercer la presidencia del Mercosur porque no ha cumplido los requisitos para ser un miembro de pleno derecho.

Con información de EFE.

Lea también: ¡HABLA MACRI! “Venezuela no ha cumplido los trámites para ser miembro pleno de Mercosur”

¡Se había tardado en responder! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top