Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HISTÉRICA! Delcy Rodríguez arremete contra chavistas que achacan derrota electoral al Gobierno

La ministro de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, arremetió este viernes contra la militancia oficialista, que al parecer y a su juicio, no pueden ni deben ser críticos con el Gobierno, ni con las decisiones que se toman desde “arriba”.

“Me llama poderosamente la atención ver compañeros que se dicen estar en las filas de la Revolución culpando a ministros y líderes del PSUV”, escribió en su cuenta de Twitter.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Rodríguez exhortó a los críticos a dirigir su energía “a explicar al pueblo las agresiones mediáticas, sicológicas, económicas y financieras” de las que, dijo, es víctima Venezuela.

Asimismo les pidió preguntarse a sí mismos qué han hecho “para detener la acción salvaje” de la que, afirmó, es víctima la moneda venezolana a través del mercado especulativo del dólar que cotiza la moneda estadounidense en hasta doscientas veces más del cambio oficial.

“No busquemos las causas del lado de la revolución. Rectifiquemos al máximo nuestra eficiencia para derrotar a la contrarrevolución”, escribió la funcionaria venezolana reiterando la posición de Maduro que asegura que con la derrota del chavismo, “no ganó la oposición, ganó la contrarevolución”.

La canciller defendió la decisión del líder de la llamada “revolución bolivariana”, Hugo Chávez, que antes de morir pidió a sus partidarios que eligieran a Maduro como presidente del país, uno que “ha resistido los peores embates imperiales con firmeza”, dijo Rodríguez.

La reacción de la canciller venezolana tienen lugar luego de que, tras la derrota del chavismo en la urnas, varios líderes, dirigentes, y partidarios del oficialismo responsabilizaran a las políticas de Maduro el desencanto que los llevó, por primera vez en 15 años, a perder la mayoría en el Parlamento.

Entre las críticas surgió la del exministro chavista Héctor Navarro que aseguró que el resultado de las elecciones es fruto de “la mentira” y “la improvisación” y que espera que el Gobierno rectifique pues, de lo contrario, las consecuencias pudieran ser “terribles”.

Por su parte han hecho declaraciones similares el diputado Freddy Bernal, que no logró su reelección el domingo, que pidió a la alta dirigencia actuar “con humildad no con arrogancia, hay que saber escuchar, a veces el poder embelesa”.

Horas después de conocerse los resultados, el presidente venezolano pidió a su gabinete poner sus cargos a la orden para iniciar un proceso de “reestructuración, renovación y reimpulso” del Gobierno.

Con información de Diario Las Américas.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top