Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HISTÉRICA! Delcy Rodríguez calificó de burócrata a la Cidh: “No tienen competencia para opinar”

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, tildó a través de su cuenta de Twitter que los integrantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de “burócratas”, tras la denuncia hecha por el ente ante la crisis humanitaria de los colombianos deportados desde Venezuela.

“Rodríguez aseguró que “se dedican a falsear la verdad sobre Venezuela” y que “no tienen competencia ni moral alguna para opinar”.

delcy-rodriguez-canciller-7

Según la funcionaria, el mejor servicio que puede prestar el organismo es “no inmiscuirse en asuntos que no le competen”.

Este lunes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció sobre los colombianos que han sido deportados o que han regresado voluntariamente a su país debido al temor y situaciones que vivían en Venezuela, como la falta de alimentos.

Calificó el problema de “crisis humanitaria” y detalló que del 21 de agosto y el 9 de septiembre, la cifra de las personas deportadas (1.482) y las que retornaron (19.952), alcanzaba un total de 21.434.

Cabe recordar que la situación fronteriza inició el pasado 19 de agosto, cuando Maduro ordenó el cierre de un tramo de la frontera entre Colombia y Venezuela. Además, declaró el Estado de Excepción en varios municipios.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top