Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HISTÉRICA! Delcy Rodríguez responde a Luis Almagro: “Forma parte de la escoria imperial”

El Gobierno nacional y sus funcionarios parece que no pueden referirse de una educada y respetuosa a los que se oponen a su ideología. Según la canciller Delcy Rodríguez, el Secretario General de la Organización de Estado Americanos, Luis Almagro, “destila odio” cada vez que habla sobre Venezuela y “forma parte de la escoria imperial”.

“El señor Almagro cada vez que declara destila su odio contra Venezuela y sus autoridades legítimas. Usted forma parte de la escoria imperial (…). La palabra pueblo no cabe en su boca que solo repite libretos que le dictan sus amos imperiales ¡Usted jamás dará órdenes a Venezuela! Fuera Almagro”, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Canciller Delcy Rodríguez / Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins

Canciller Delcy Rodríguez / Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins

Ante su indignidad y falta de coraje solo le queda cobijarse genuflexamente en las botas bélicas de su dueño estadounidense”, añadió la Canciller.
Almagro acusó hoy al presidente Nicolás Maduro de traicionar a su pueblo y a su ideología en un duro mensaje público, y afirmó que si impide el referendo revocatorio será “un dictadorzuelo más”.

“Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política está polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu Constitución dice”, sostiene Almagro en su declaración, publicada hoy en la página web de la OEA.

Este mensaje, el más duro y personal de Almagro contra Maduro, llega después de que este martes el presidente venezolano lo acusara de ser un “agente de la CIA” y advirtiera: “Sé todo, lo conozco muy bien. Sé su secreto. Te secarás Almagro. Estás seco”.

El mensaje de Almagro, el más duro que ha emitido desde que asumiera el cargo hace casi un año, llega cuando está elaborando un informe sobre la situación en Venezuela y evalúa la posibilidad de aplicar la Carta Democrática a ese país.

Una delegación opositora visitó a Almagro en Washington hace tres semanas para pedir que la OEA aborde la situación del país, algo que Almagro podría forzar con el artículo 20 de la Carta Democrática.

Este punto lo autoriza para convocar un Consejo Permanente cuando en un Estado miembro se dé “una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático”.

La última consecuencia de la Carta es la suspensión como miembro de la organización, algo para lo que se necesitan dos tercios de los votos en una Asamblea General extraordinaria y que solo ocurrió tras el golpe de Estado en Honduras de 2009.

Con información de Sumarium



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top